domingo, 19 de agosto de 2007

El recuerdo

Estoy tan solo,
Que cualquiera diría que estás conmigo.

Francisco Hernández.


Las aves que dejaste
no son recuerdos.

Son aves.

Palomas que en plena revuelta
perdieron algunas plumas.

Mares jamás llorados por tus ojos
oídos que nunca te escucharon.

En cada esquina hay un pedazo de ti,
quiero ignorarlos pero los observo
uno tiene tu aroma
tus feromonas suaves y singulares,
otro posee el color profundo
que hay en tu mirada.

Mi mano sabe que te encantan las almendras,
que ríes cuando invento tonterías
que te fascina la lluvia
bajo un techo y en mis brazos,
que guardas mis poemas
con el desgano que te deja el orgullo de tenerlos.

Nadie como yo
sabe lo que piensas.

Nadie como yo
sabe que temes menos a la noche
que a la oscuridad,
que te gusta callar por afición
y abres la boca sólo para morder el tiempo,
que vuelas en la altura con la pasión de una gaviota.

Nadie imagina cuántas veces
mis labios lograron convencerte
cuantos besos me pediste y no te di.

Nadie imagina lo que alguna vez
nosotros tampoco imaginamos.

Las aves que dejaste
no son aves.

Son viejecillas sucias y encorbadas.
recuerdos que no lo son
figuras de mujeres viudas
que poco a poco se aniquilan.
cruzan la calle muy despacio
nadie les tiende la mano.

Las observan niños y mujeres
las miran con desgano
los perros echados en la esquina.

Ellas caminan
no miran hacia arriba
están hartas de buscar
lo que nunca han encontrado
que decidieron agachar la cabeza
para siempre.

Caminan pero están muertas
-eso piensan y eso dicen
quienes llegan a observarlas.

Están muertas
como l0s pedazos tuyos
que ellas pisan de repente
cuando llegan a la esquina.


Nadie como yo sabe de ti,
nadie como yo
sabe que tu ausencia
es mi peor compañía.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás logrando conformar una excelsa combinación de texturas. Las texturas del mes de agosto.
"El recuerdo" lleva consigo todos los colores, olores y sabores de Ansiedad, Ausencia y El Color... te lleva a ti en una dolorosa armonía con todo aquello sobre tus hombros. Pero rico, muy rico. Se disfruta cada palabra acompasada con tu fuerte personalidad, ¿o debiera decir perronalidad?
Felicidades y... gracias, muchas gracias.
Saludos perros, muy perros.

DDL

Anónimo dijo...

Ayyyy Dolor.... ya me volviste a dar... y en el mismo lugaaaaaaaaaaar

Efrén dijo...

... y ya entrados en el fusil

"...conservo un beso de carmín
que tus labios dejaron
impreso en el espejo del lavabo.
Una foto amarilla
un corazón oxidado
y esta sed del que añora
la fuente del pecado."

Para variar de Sabina, como que mis musas se ponen fresas.

Anónimo dijo...

Estimado Efrén, con todo respeto.
Tus musas se ponen fresas... LAS DEL PERRO NO.

Saludos.
DDL

Efrén dijo...

Claro!!!

y siendo aún más profundos las de él se ponen perras.

Qué no?

Saludos

Perro de Agua dijo...

Pus neta no sé si se pongan fresas, punks, perras o pedas. Pero pues a veces salen estas cosas. El recuerdo suele ser un abismo que dura tanto o tan poco, según lo enfermizo de la mente, de las agallas y los tanates...

Saluditos perros!

Alan Ponce dijo...

Nadie como yo sabe de ti,
nadie como yo
sabe que tu ausencia
es mi peor compañía.

Publicado por Perro de Agua
===

no lo había leído tan exacto

muy bien definido en tiempo, dolor y espacio.

saludos